Pese al incremento de nuevos casos positivos de COVID-19 de una semana a otra, y no obstante a que la variación se ha visto aumentada de 10 a 375 contagios en tan sólo 6 días, el estado de Nayarit continúa en color verde en el semáforo epidemiológico nacional, así lo informa la Secretaría de Salud Federal, por lo que será desde el próximo 10 de enero hasta el día 23 que tenga vigencia.
19 estados estarán en color verde, 10 en amarillo, 3 en color naranja, y ninguno en rojo. Conforme a dicho registro de riesgo epidemiológico de COVID-19, los estados que se encuentran en color verde son: Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
En amarillo: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas. Y finalmente en anaranjado se encuentran: Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas.