Pese a registrarse un incremento en los contagios de COVID-19 en la entidad como resultado de los eventos masivos, aglomeraciones y festejos decembrinas y fin de años como lo ha confirmado la autoridad de Salud estatal, estos continúan realizándose por la ciudadanía que desacata las medidas de restricción y regulación, tan sólo en Tepic durante este fin de semana fueron disueltas 3 fiestas familiares, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.
Durante el Operativo de contención y prevención ante el Covid-19 en coordinación con la Guardia Nacional y autoridades municipales, se disolvieron tres aglomeraciones en distintos puntos de Tepic.
La primera acción se llevó a cabo en el fraccionamiento Fray Junipero, en la que se llevará a cabo una fiesta de cumpleaños, brindándoles las recomendaciones emitidas por el sector salud, invitándolos a resguardarse y seguir cuidándose.
Posteriormente en un domicilio de la localidad de Camichin de Jauja ubicado por la calle Rey Nayar, donde se llevará a cabo una fiesta con un aproximado de 50 asistentes, mismos que fueron invitados a retirarse y dar cumplimiento a las medidas de prevención sanitarias ante el COVID-19.
Asimismo, se realizó una visita por el camino al agua caliente, como referencia en el kilómetro 2 de la localidad de Puga en el lugar denominado La Finca Campestre Bugambilias, en la que se realizaba una fiesta con un aproximado de 60 personas, solicitándoles se suspendiera el evento y desalojaran el lugar para evitar la propagación del virus.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.