Continuarán las temperaturas altas en el estado de Nayarit, afirmó el meteorólogo Jerusalén Ceja, las lluvias no harán presencia en la capital nayarita por lo menos durante el fin de semana. Ni siquiera se esperan lluvias el próximo lunes 24 de junio, día en que las creencias populares afirman cae la primera lluvia fuerte del temporal.
Para el centro y sur del estado se esperan temperaturas de hasta 35 grados, mientras que para el norte las temperaturas oscilarán entre los 40 y 45 grados. Las únicas lluvias que pueden caer este fin de semana serán en el sur del estado pero serían lluvias locales que no rebasarían los 20 mm de precipitación, como las que se han presentado hasta el momento en algunas regiones.
Las recomendaciones a seguir por la población incluyen el uso de protección solar, o sea gorros, sombreros, bloqueador, lentes para sol y de ser posible evitar salir en los momentos de mayor emisión de radiación solar, así como mantenerse bien hidratados para evitar el golpe de calor.