El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anuncia un programa de facilidades de pago para contribuyentes con adeudos fiscales, que permite liquidar deudas en hasta 36 mensualidades y reducir multas hasta un 100%. Jorge Alfonso Bogarín Burgueño, administrador local de Recaudación del SAT en Tepic, informó que tanto personas físicas como morales con adeudos determinados por la autoridad o autodeterminados pueden solicitar un plan de pago que ya contempla la actualización con los recargos.
Se ofrecen dos modalidades para la regularización fiscal de los contribuyentes:
El funcionario del SAT señaló que también se puede solicitar la reducción de multas y tasas de recargos, dependiendo de la antigüedad de los adeudos. Para conocer el monto de su adeudo y las facilidades de pago disponibles, los contribuyentes deberán solicitar una cita en el sitio web del SAT, en el apartado "Adeudos y multas".
Bogarín precisó que los impuestos que no entran en este programa son los correspondientes al ejercicio actual 2024, así como los retenidos, trasladados o recaudados, como el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y las retenciones por salarios. Es importante puntualizar que todos los pagos deben realizarse a través de líneas de captura en instituciones bancarias o mediante transferencias.
Finalmente, el administrador local de Recaudación del SAT en Tepic resaltó que, con la nueva administración federal encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, mantienen el servicio de manera institucional, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes y los reglamentos, llevando a cabo el cobro de impuestos para garantizar el gasto público e informar a los contribuyentes sobre las facilidades fiscales para su correcto cumplimiento.