316 casos de dengue confirmados, cuyo concentrado se contempla principalmente en los municipios de Santiago Ixcuintla y Tuxpan, se suman a los más de 4 mil 531 casos acumulados de contagios por coronavirus, contingencias de salud que mantienen en alerta al estado de Nayarit, y lo hacen permanecer con la luz encendida en color rojo en el semáforo epidemiológico nacional.
4 han sido los casos aumentados de la semana 32 a la 33 del 14 al 20 de agosto. Santiago Ixcuintla contempla una cifra total de 136 casos al cierre de este jueves, Tuxpan registra 10 contagios, 9 los municipios de Rosamorada e Ixtlán del Río, el resto se encuentran distribuidos en los otros 16 municipios.
Las defunciones se mantienen en un registro de 2 personas fallecidas, 1 menos a la respectiva semana pero del 2019 representando el descenso del 50% de mortalidad por este virus, sin embargo el nivel de letalidad se mantiene en 0.73, con una categoría de tipo serotipo 2 en la mayoría de los contagios contemplados como de gravedad.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.