Kenia Aquino y el cortometraje "La Moneda", obtuvieron el máximo galardón en el Festival Internacional de Cine para Niños... y no tan Niños, organizado por la asociación civil La Matatena que se llevó a cabo del 7 al 12 de agosto en Ciudad de México. Teniendo como foro principal la cineteca nacional los 15 cortometrajes en competencia fueron calificados por jurados infantiles, quienes otorgaron el primer lugar a esta producción nayarita como mejor cortometraje de ficción, destacando su honestidad, creatividad, y frescura, que da un nuevo panorama en el cine nacional.
Para la realizadora fue toda una hazaña acudir a CDMX, y gracias a la ayuda de amigos que se cooperaron para los gastos del viaje pudo vivir lo que describió como una experiencia única en inesperada, en la que se sorprendió por el buen recibimiento tanto en el público infantil como el público adulto.
El reto para Kenia ahora es lograr reunir cerca de 90 mil pesos para la realización de su próxima obra, un cortometraje titulado 'La vasija del diablo" una historia llena del misticismo y folklore mexicano.