Integrantes del C4 que atienden las llamadas de emergencia del 911 buscan recopilar todos los números telefónicos que realizan llamadas de broma o falsas y ponerlas en una lista negra, la cual será entregada a los juzgados cívicos para sancionar a quienes se burlan de los operadores telefónicos.
"Actualmente estamos trabajando por indicaciones del gobierno federal, en generar una estrategia que conlleva hacer un listado o "black list", que es una lista negra con los números que recurrentemente hacen bromas a la línea de emergencias, y ya se está trabajando con los juzgados cívicos para que haya una sanción". - José Mijangos, Coordinador de la Linea de Emergencias 911 en Nayarit.
Detalló el encargado de la línea de emergencias que ya se tiene una cifra que ronda los mil 200 números de usuarios bromistas, contra los cuales se busca proceder legalmente.
"Mil doscientos números ya identificados que están haciendo llamadas recurrentemente de bromas, de insultos a los operadores, de hostigamiento sexual a las operadoras, ya tenemos una lista previamente identificada"
Agregó que las zonas de mayor incidencia de llamadas falsas son el municipio de Tepic, y los municipios conurbados a la capital, así como Bahía de Banderas
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.