Durante el más reciente mes ha crecido la cifra de incidencia de personas arrastradas por fuertes corrientes marinas originadas en playas de Nayarit,al momento el saldo ha dejado 4 personas fallecidas en diferentes municipios costeros, entre ellos Bahía de Banderas y San Blas.
"Lamentablemente en el transcurso de este mes ha habido 4 personas que se han ahogado; 2 en el municipio de Bahía de Banderas, 1 en Rincón de Guayabitos, y también 1 en San Blas, uno que fue por la noche en el municipio de San Blas ahí en la Bahía de Matanchén, probablemente las corrientes propias del mar lo jalaron le impidieron salir del mar y fue lo que ocasionó la situación de tragedia.- Alberto Sánchez Valdivia; Director de Bomberos y Protección Ciudadana en Nayarit.
Sin embargo, descartó Alberto Sánchez Valdivia que durante este fin de semana hayan sucedido hechos que lamentar principalmente por remanentes derivados de la tormenta Grace, la cual no dejó mayor afectaciones para la entidad, no obstante aceptó que hubo otro hecho que sorprendió a propios y extraño, el cual fue la aparición de un cuerpo flotando en aguas nayaritas, sin que fuera reconocido o reportado como desaparecido en nuestro estado.
"en uno apareció el cuerpo desconociendo si había algún reporte en el estado vecino de Vallarta, porque el cuerpo apareció cerca de Punta de Mita entonces no había reporte de persona desaparecida aquí en el estado de Nayarit en el tema del mar, entonces desconocemos cuál habrá sido la situación de esta persona".
Reconoció que durante la formación de la tormenta Grace y su aumento de categoría a huracán fueron cerrados a la navegación los puertos, ya que fue la Secretaría de MARINA quien hizo girar un oficio para restringir la navegación a embarcaciones a partir de las 16:00 horas del domingo 22 de agosto. Para los 20 municipios no acontecieron inundaciones, derribos de árboles ni algún otro siniestro, afirmó.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.