El municipio de Tecuala atraviesa una seria crisis de agua potable, pues luego del paso del huracán Pamela los pozos que alimentan a la cabecera municipal y ejidos cercanos no han podido ser rehabilitados completamente; solamente 2 de los 5 con los que cuentan están operando para abastecer a toda la cabecera y la margen derecha del ejido. Además el personal es insuficiente pues muchos están dedicándose a finalizar obras que gestionó el gobierno del estado y no pueden ser aplazada, "estamos paralizados digamos por obras que nos manda el gobierno del estado, son obras que tenemos que aprovechar en tiempo y forma porque no tenemos para decir ¿para cuando la quieres? sino que ellos mandan para ejecutar. Quiero decirle a la ciudadanía Chuy, que nos tenga un poco de paciencia, porque desgraciadamente nos quedamos nada más con un pozo funcionando", explicó el director del OROMAPAS, Salvador Sillas.
A este problema se suma las dificultades surgidas en la perforación de un nuevo pozo que se ubicará cerca del bulevar el filo, explicó el titular del OROMAPAS. "Está perforando un pozo nuevo y a 50 metros se acaba de encontrar una roca muy grande y dicha maquinaria que está perforando no está capacitada para destruir esa piedra. Es un gran sacrificio como tu lo acabas de mencionar para la ciudadanía verdad y ese es el gran problema, ese pozo que ese pozo iría ya al 100% para que tuvieran agua", agregó.
Cabe señalar que el problema de abastecimiento de agua potable en ese municipio se recrudeció desde el mes de agosto del 2021 pues varias crecidas del río Acaponeta afectaron el funcionamiento de los pozos, que terminaron por colapsar tras el paso del huracán Pamela.