Asegura el gobierno estatal que dentro de 15 días se definirá el futuro del Ingenio de Puga ya que a pesar de haber varios compradores potenciales los dueños se niegan a vender manteniendo en incertidumbre y en una estado financiero crítico a los productores de caña así como los trabajadores del ingenio.
Por lo anterior las negociaciones ya han llegado a un punto en el que no se busca una compra, si no una propuesta de rescate por los compradores, es decir no se les hará una oferta por el valor real, sino una con la que puedan pagar los laudos y generar la compraventa, por lo anterior si no se consuma el trato en las siguientes 2 semanas el Ingenio de Puga tendrá que cerrar definitivamente, así lo dio a conocer el representante legal del ejecutivo Gabriel Camarena.
"Si no se resuelve este tema en los próximos 15 días probablemente el ingenio no va a salir avante, hablo de un rescate para que entiendan la analogía. Esperamos que al final del día la propuesta que se le está haciendo al propio sindicato los cuales no les puedo dar los detalles por un tema de secrecía pero que se les informará oportunamente, esperemos que esto pase en las siguientes 2 semanas."
SIN AVANCE EN NEGOCIACIONES DEL INGENIO DE PUGA
Productores de caña pertenecientes al Ingenio de Puga siguen sin tener una respuesta por parte de los dueños de cuando se pagarán los adeudos a los trabajadores y a los cañoneros.
Actualmente el ingenio adeuda alrededor de 500 mdp a los trabajadores quienes aseguraron que al no tener el apoyo del estado o de la federación difícilmente se llegará a un acuerdo, así lo dio a conocer el ex dirigente cañero León Madrigal.
"Si no tenemos el apoyo del gobierno federal y estatal porque desgraciadamente los empresarios no nos dan respuesta porque se encuentran pues como se dice agazapados y sin soluciones."