Cuantifica el gobierno de Nayarit que hasta el momento son aproximadamente 150 mil damnificados los que dejó el paso del Huracán Willa y los inundaciones que provocó al desbordarse los ríos Acaponeta y San Pedro. Los damnificados se distribuyen entre los municipios de Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Tuxpan, Ruiz, Santiago Ixcuintla y San Blas.
En entrevista durante su recorrido al municipio de Acaponeta el gobernador Antonio Echevarría declaró "Esta inundación nunca se había suscitado en Nayarit y rebasó las expectativas de los gobiernos estatal, federal y municipal, hay 150 mil personas damnificadas y aquí estamos, para reiterarle a los nayaritas de la zona norte, que todo el estado está volcado en ayudar, aquí vamos a seguir con ustedes, dándoles la mano, no los vamos a dejar jamás solos" .
El municipio de Tuxpan, específicamente su cabecera municipal, fue tomada por sorpresa por el desbordamiento del río San Pedro y donde se calcula habrá mayores afectaciones, sumado a las pérdidas totales que reportan poblados en Acaponeta y Tecuala. En total entre los 8 municipios afectados suman cerca de 222 mil habitantes, lo que representa una cifra de afectados del 70%.
Imágenes: Meganoticias Tepic / Notimex / Hugo Cervantes