Respecto a la eficiencia de cloración del agua por municipio durante el mes de noviembre para el estado de Nayarit, cuatro fueron los municipios en la entidad que presentaron riesgo considerado como crítico y en alerta de color rojo, así fue informado por los Servicios de Salud. Los municipios señalados fueron Compostela, Santa María del Oro, San Pedro Lagunillas e Ixtlán del Río.
Hasta el momento no se han dado a conocer los resultados del mes de diciembre por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Nayarit (COESPRISNAY), sin embargo de acuerdo a la evaluación, sólo 2 municipios alcanzan el 95% mínimo esperado por la COFEPRIS, estos son Santiago Ixcuintla y Xalisco.
Para el resto, el monitoreo contabiliza 6 municipios con estatus calificado como bueno: Jala, Ahuacatlán, Tepic, Ruiz, Amatlán de Cañas y Bahía de Banderas, 5 más como deficientes: Tuxpan, San Blas, Tecuala, Rosamorada y Huajicori, mientras que La Yesca y Del Nayar no reportan movimiento alguno calificado, la eficiencia total de los 20 municipios dan como resultado 80% aceptable.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.