Reconoció el alcalde de Acaponeta que también en su municipio algunas de las familias que recibieron enseres domésticos, tras haber sido afectados por el huracán Pamela, ofrecían en venta los mismos, en un primer momento trató de justificar la acción. "Quiero pensar que dentro de la ayuda que llegó previa, dentro del recurso que el mismo presidente es dio, presidente Andrés Manuel López Obrador, pues ya se habían hecho de algún enser y eso ya llegó como a repetir y el recurso lo quisieron destinar a algo que es hacía falta", explicó Manuel Salcedo.
Sin embargo señaló que de no ser así las familias arriesgaron su patrimonio pues el dinero recibido por el artículo no se compara con la utilidad que estos puede llegara a tener en las viviendas. "Hacer un llamado a que dejemos de esas prácticas, creo que por más de que quisieras tu tener la solución a una dificultad económica no es bueno vender algo que es nuevo, de primera calidad, porque al final ni te van a dar lo que vale, ni te va a quedar el dinero", agregó.
En total en Acaponeta fueron afectadas mil familias, las cuales fueron apoyadas por los tres niveles de gobierno con diversos y algunos de ellos aún siguen en espera de poder recibir apoyos para vivienda.