Confirmó el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, que en una decisión unánime en conjunto con el gobernador electo Miguel Ángel Navarro, decidieron declarar como zona de desastre el norte del estado tras el paso del huracán Nora. "Para que los próximos días venga la ayuda del Gobierno Federal yo ya no estaré como gobernador constitucional, pero el próximo gobernador constitucional que es el doctor Navarro será doctor Navarro podrá bajar los recursos esto decimos pues como como digo con responsabilidad para no dejar atrás a nuestra gente de Nayarit", señaló en mandatario estatal.
Además este miércoles realizaron una visita a Huajicori, el municipio más afectado por las lluvias y crecidas de ríos, en donde entregaron despensas a las poblaciones damnificadas. "Hay gente incomunicada, hay gente que no tienen para hacer su despensa, vamos a ver con qué los podemos apoyar, que ya en nuestro cierre de gobierno no vamos a hacer lo que hizo, y lo tengo muy presente y me duele mucho, el expresidente, cuándo nos pegó el huracán Willa que nos abandonó" agregó.
También precisó que en esta ocasión se acompañará del gobernador electo para que él también sea testigo de las afectaciones y pueda gestionar los recursos y aplicarlos en donde más se requieran.