Vecinos de la zona de las Canteras, exigen al ayuntamiento capitalino mejorar el servicio de recolección de basura, pues refieren llevar varios meses con el servicio en falla intermitente, lo cual afecta no sólo a sus hogares y comercios, sino también argumentan que se crean focos de infección que dañan la salud de sus familias.
Solicitan al alcalde de Tepic Javier Castellón, poner orden en la Dirección de Aseo Público Municipal para restablecer el servicio de manera inmediata. A través de sus denuncias ciudadanas, los habitantes de esta zona describen ser víctimas del fallido sistema de levantamiento de deshechos.
Algunos otros reconocen que les ha sido notificado oportunamente cuando el camión recolector suspenderá sus labores de recolección, por lo que también solicitan a las personas no sacar su basura a las calles, para evitar que los perros callejeros rieguen los deshechos, sin embargo, demandan al gobierno capitalino que el funcionamiento se restablezca a la brevedad, pues son innumerables los montículos que se divisan por las principales avenidas y calles de la zona de la Cantera.