Hace 5 meses vecinos de la calle Venustiano Carranza de la Colonia Ojo de Agua, reportaron al SIAPA el taponamiento de sus drenajes pluviales, llamado que personal de la dependiente atendieron enviando el camión vactor; sin embargo cuando los vecinos quisieron agradecer por la atención se encontraron con que poco pudieron hacer debido a la gravedad del problema y que habían dejando incluso el desazolve y una tapa del registro mal acomoda. "Por lo cual ellos me dijeron que no tomara fotos y que no diera las gracias porque no habían podido resolver el problema, porque el problema era más fuerte pero que en la tarde iban a venir otro personal y lo iban a resolver, por lo cual pasaron los días, los meses y no han venido y asi como ven ese problema, así lo dejaron", señaló Abel García, vecino afectado.
La tapa del registro representa sí, un problema para los conductores que transitan por esa calle, ya que pese a los esfuerzos de los vecinos por alertar a los conductores, no falta quien termina siendo víctima de la misma. Sin embargo, lo más preocupante es que el registro sigue acumulando tierra y basura, lo que agrava el problema del taponamiento. "Cómo están viendo pasar los carros y el polvadero que se nos levanta, es la que se mete. En tiempos de aguas el lodacero que se mete y es un sufrimiento para nosotros. Este tepic que dice la presidenta municipal, esta es la realidad este tepic no sonríe este tepic es el que sufre es el que batallamos por los servicios", agregó.
El vecino aseguró que el problema de los drenajes es constante en esa zona, y aunque en SIAPA les han atendido y tomado el reporte asegurando que acudirían solucionar el problema, en los últimos 5 meses nadie se ha vuelto a parar por el lugar.