Reveló el Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, que las denuncias de delitos contra la intimidad van en aumento. Hasta el momento 7 víctimas entablaron una denuncia contra quien distribuyó material audiovisual de índole personal e íntimo, sin su consentimiento y derivado de las denuncias se lograron descubrir mercados de comercialización mediante un agente encubierto que se infiltró en dichos mercados, técnica que se utilizó por primera vez en el estado.
"Por medio de los métodos cibernéticos afortunadamente tuvimos muy buena respuesta se documentó de manera adecuada está perfectamente bien registrada y legalizada la evidencia así como recolectada, depositada en la misma bodega y tenemos una imputación como la que siempre pretendemos hacer muy sólida".
Agregó que este delito también necesita una revisión por parte de los y las legisladoras, pues las leyes actuales permiten que los encontrados culpables puedan salir libres.
"Les hemos solicitado a la legislatura el hecho de poder revisar estos tipos penales para poder elevar la sanción, porque en algunas casos si pudieran encontrar una salida a una conmutación en caso de que se le hallara responsable. Tenemos ya algunas tenemos unas 8 o 9 judicializaciones con los responsables que están detenidos afortunadamente las víctimas han cooperado de manera muy diligente".
El fiscal comentó que el equipamiento que se ha hecho de la institución ha servido para el monitoreo de redes y detectar este tipo de delitos que se cometen mayormente contra las mujeres.