Como una violación a la normatividad que rige la aplicación del Fondo de Desastres Naturales, es como calificó la Diputada Margarita Morán, la nula atención del actual gobierno federal de México sobre la situación que padecen hoy los 180 mil damnificados en Nayarit.
La representante del 4to distrito que corresponde a los municipios Tuxpan - Santiago, citó: "Gobierno federal nunca quizo, o no quiere, o no le interesa Nayarit, somos como olvidados, como que no existimos, gobierno federal ha sido su omisión casi criminal, porque esa omisión puede costar muy caro para los Nayaritas en la zona norte".
Aseguró que dicha omisión por parte de la administración de Peña Nieto, atenta contra el reglamento del FONDEN, precisando que el periodo de transición de un gobierno no exime la responsabilidad en el actuar sobre el apoyo en caso de desastres.
De continuar la nula atención, advirtió la integrante de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, tomarán acciones de bloqueos de carreteras federales, para que esto haga girar la mirada hacia la zona devastada.
ALBERTO CARDONA. MEGANOTICIAS