Agua potable de mala calidad, de color amarillento e incluso en ocasiones con lama, es lo que denuncian que reciben los habitantes de la colonia Jardines del Valle en la ciudad de Tepic, a decir de los testimonios anónimos, este problema lleva tantos años que ya no recuerdan cuándo fue la ocasión que recibieron agua potable cristalina, lo cual les representa problemas por ejemplo para almacenarla así, en mal estado.
"Desde hace mucho tiempo, muchos años, pero a veces sale sucia, a veces sale limpia y últimamente más seguido. Sí está sucia, le ponemos las pastillas para que la limpie pero no, porque está demasiado sucia". -Testimonio anónimo de un vecino denunciante que habita en la colonia Jardines de la Cruz en la ciudad de Tepic.
Esto también ya les ha traído otros problemas por ejemplo, la ropa que se leva sigue estando sucia, y como consecuencia también les ha provocado erupciones en la piel, ronchas y los trastes y loza utilizada para lavar alimentos o preparar la comida, también son lavados con esta agua de pésimas condiciones.
"Sí queda toda percudida, fatal queda, fatal. Sí, comezones en la piel causa porque sí la verdad sale muy sucia . La verdad esta colonia ya tiene muchos años que está bastante abandonada". -Testimonio anónimo de un vecino denunciante que habita en la colonia Jardines de la Cruz en la ciudad de Tepic.
Por ello piden a la autoridad realizar los estudios y trabajos correspondientes para solucionar este problema que lleva años en esta zona de la capital, pues al principio se creía que era problema de los aljibes de unas cuantas personas, pero poco a poco se fueron dando cuenta que eran cada vez más los vecinos que denunciaban padecer el mismo problema con el agua contenida y el agua que recibían del sistema operador de agua potable de Tepic.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.