Lamentó el Secretario General del Gobierno de Nayarit la noticia sobre la presunta implicación de José Ocegueda en un caso de secuestro, quien fungió como síndico municipal de Compostela, el cuatrienio pasado, durante la administración de Gloria Núñez.
El hecho se dio a conocer el fin de semana y aunque no se ha dado a conocer información oficial por parte de la Fiscalía General de Nayarit, se sabe que la familia de la víctima denunció su desaparición ante las autoridades pues los captores pedían 50 millones de pesos por dejarlo en libertad. Tras algunas negociaciones la cantidad solicitada final fue de 500 mil pesos, sin embargo en esa fecha las autoridades ya tenían conocimiento del caso y lograron ubicar el lugar desde donde se hacían las llamadas.
Fue entonces cuando la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía intervinieron logrando rescatar con vida a la víctima quien estaba privada de su libertad en un predio ubicado en la población de El Armadillo, en Tepic. El hombre fue localizado en estado de desnutrición y con señas de haber sido golpeado. Sin embargo se cree que este pudiera no ser la única víctima del exfuncionario,"es lo que está investigando Fiscalía sobre todo con las declaraciones y con la participación de otras personas en esta privación de la libertad; esperemos que no haya sido así, esperemos que sea el único, pero si no fuera que hubiera más elementos pues entonces se actuará en consecuencia", sentenció el Secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray.