Este miércoles una jóven denunció a través de redes sociales un caso de acoso sexual del que fue víctima en la unidad de transporte público Progreso 1 de la capital nayarita. Según su relato, un hombre sentado a su lado fue sorprendido masturbándose.
La Secretaría de Movilidad actuó rápidamente y contactó a la joven, presentando la denuncia esta mañana ante la Fiscalía General del Estado de Nayarit. Sistiel Buhaya, titular de la dependencia estatal de movilidad, informó sobre la intervención inmediata de la Secretaría y aseguró que, siguiendo instrucciones del gobernador, se aplicará la ley de manera rigurosa en estos casos.
"El gobernador me dio instrucciones claras y tajantes para que se aplique la ley en estos casos," declaró Buhaya en una entrevista este jueves.
Además, Buhaya anunció que los operativos de revisión del transporte público se realizarán no solo durante las noches, sino también en las mañanas, con el fin de prevenir este tipo de delitos y garantizar la seguridad de los usuarios.