Desde el domingo 2 de julio por la noche, vecinos de la calle Uruguay entre río Pánuco y Río Grijalva, de la colonia Fresnos de Tepic, denunciaron la presencia de una gran fuga de aguas negras provocado por el colapso de la red de drenaje, la cual causó que el drenaje se regresara por los baños, requiriendo la intervención de protección civil.
"Llovió mucho y se filtró el agua por mi baño, yo hablé al 911 y vinieron de protección civil y detectaron que la alcantarilla de ahí de enfrente estaba flotando y entonces abrieron para mitigar la entrada directa a mi baño. " Relató uno de lo vecinos
El mismo lunes 3 de julio, los vecinos de esta calle hicieron la denuncia de la fuga de aguas negras ante el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tepic, sin embargo le respondieron que los trabajadores se encontraban ocupados atendiendo otras fugas y que en la medida de lo posible se atendería, pero hasta este miércoles 5 de julio al medio día, no se habían presentado.
"Reporté, me dieron mi reporte es el 35330 y bueno me dijeron desgraciadamente mandando mensajes al WhatsApp que tienen para reportes y pues me dijeron que los compañeros desgraciadamente andan muy ocupados, seguramente hay problemas en toda la ciudad y pues aquí estamos. "
Ante el poco interés del SIAPA los vecinos acudieron ante la Comisión Estatal del Agua la cual refirió el brindar el servicio para destapar el drenaje, sin embargo tendría un costo, mismo que sería dividido entre los vecinos de la calle Uruguay.