Habitantes del municipio de Acaponeta, en la zona norte de Nayarit, manifestaron su inconformidad por la forma en cómo fueron distribuidos los apoyos para los damnificados por el huracán Roslyn. Algunos se quejaron de que ni siquiera fueron censados, pese a los evidentes daños en sus inmuebles. Otros más señalaron que el recurso otorgado no fue el que les prometieron, o que incluso pese a llevar un talón de banco para canjearlo por el efectivo, le entregaron menos de lo que señalaba el documento.
Esto los llevó a manifestarse afuera del Ayuntamiento el martes 22 de noviembre por la tarde, para exigir al alcalde Manuel Salcedo interviniera e hiciera un llamado al titular de la Secretaría de Bienestar en el estado, Pavel Jarero, y a las autoridades federales que estuvieron a cargo de la dispersión de los recursos, llamado que el edil respondió asegurando que llevará hasta la Ciudad de México estas demandas, "Si son mil, 2 mil, 3 mil o si son muchos casos en los que , claro confiamos en su dicho, son casos verídicos que sientes que deberían de haber recibido el apoyo por la magnitud del daño y no se les dio, pues vamos a luchar por ustedes", aseguró Manuel Salcedo, ante las ciudadanas.
La reportera acaponetense, Ilia Gamboa, señaló que conoció el caso de un vecino de la comunidad de Motaje "Se nombre Cruz Marín Blanco que su apoyo venía de 60 mil pesos, se le llegó el cheque (talón) y cuando abrieron el sobre en su casa, solamente venían 30 mil pesos." publicó en sus redes sociales.
Por el momento desde este miércoles, a las afueras de la presidencia municipal, instaló mesas de atención para recabar cada uno de los casos y las evidencias llevadas por las familias que consideran el recurso entregado no corresponde al daño que causó el fenómeno meteorológico en sus propiedades.