La presidenta del CAC de vistas de la cantera, Maritza Torres, hizo un llamado al DIF estatal para que esclarezca la forma en que la ciudadanía podrá registrarse para obtener una despensa, ya que luego de las primeras entregas, a los ciudadanos que acudieron a la institución a registrarse se les dijo que eran los presidente de la colonia quienes llevaban ese control. "Los vecinos vienen a mi casa a decirme presidenta vengo del DIF, viene mi vecina, amiga y me dicen que usted me tiene que registrar, anotar para que me den una despensa , yo anotados los tengo en la libreta, los anoté; pero igual le dije mira eso no es cierto ellos tienen que mandarme una plataforma, para yo poder registrarlos a la plataforma para que entren con ellos y que ellos hagan las listas".
Maritza Ortega, señaló que anteriormente y gracias a una conocida, a ella llegó un hoja de registro digital, en donde anotó a más de 100 personas, en esa ocasión recorrió las calles de su colonia para dar prioridad a comerciantes, adultos mayores, o personas con alguna enfermedad, con lo que sus vecinos estuvieron de acuerdo, "Cómo es que quieren que los registremos en una hojita simple y sencilla no te los aceptan. Yo ya fui a su casa, ellos ya tienen la lista, ya tienen teléfono ya tienen todo de mis vecinos porque no salen en la lista entonces o porque le echa la culpa a los presidentes, cuando ellos no me han hablado para decirme".
El problema dijo, es que se está dando una indicación que los hace quedar mal con sus vecinos, pues ellos no tienen información para responder a su solicitud.