Joseph Romano, hijo de un conocido doctor de Nayarit, denunció la forma en que su padre fue tratado al ingresar como paciente COVID al ISSSTE, El joven relata que su padre estuvo cerca de un mes en el hospital, los primeros 25 días en el área COVID, donde recibía una atención especializada las 24 horas del día y en donde no tuvo complicación alguna, sin embargo cuando los médicos decidieron trasladarlo al piso al considerar que el estado crítico había pasado comenzó lo que describe como un calvario. En primer lugar fueron avisados horas después del traslado a piso, momento en que uno de sus hermanos acudió a verlo. "Y oh sorpresa cuando llega que estaba encerrado en un cuarto sin luz y sin atención ahogándose, estaba con una dificultad respiratoria muy franca. Nadie, nadie estaba de los del personal ahí con él. Y los médicos que se acercaban, se acercaban de lejos ni siquiera con el estetoscopio a auscultarlo o ver la frecuencia cardiaca o algo nada. En la tarde se empieza a complicar", relató en un video publicado en redes sociales.
El joven que también es médico relata que constantemente tenía episodios de dificultad respiratoria y ni el médico internista, el infectólogo o el neumólogo se acercaron a revisarlo, solo pasaban a preguntar cómo se sentía sin hacerle una revisión adecuada, señalando además que solo lo hacían como un favor, pues no les tocaba. Al paso de los días el paciente tuvo que ser entubado, pero no fue trasladado al área de terapia intensiva, ni se le colocó un monitor para checar sus signos pues llegaba a desaturar de oxígeno hasta el 77%, situación demás peligrosa. Un par de días después el paciente falleció. "Al entrar a la sala veo un semblante pálido, veo pues muy mal a mi papá pero estaba entubado, su esposa no es médico tampoco me dice oye lo siento muy frío. Vi las manos, las manos ya había una rigidez, la rigidez cadavérica se da aproximadamente 2 a 4 horas posteriormente a que el paciente esté fallecido, tenía todos los signos de que ya era un cadáver".
Cuando este informó al personal médico, la jefa de enfermería señaló que los médicos que estaban disponibles eran únicamente los internos, quienes trataron de reanimarlo pero fue en vano. La familia señaló estar agradecida con los médicos que estuvieron brindando la atención adecuada al paciente, pero también que procederán legalmente contra el hospital pues consideran que se les pudo advertir que no había el equipo necesario para atenderlo tras ser intubado.