Pese a los dicho por comerciantes y hasta algunas denuncias a través de redes sociales, meganoticias no detectó a padres de familia a quienes les estén condicionando la compra de útiles escolares de alguna marca en específico, los entrevistados precisaron que ellos han llevado aquellos que su posibilidad económica les permite adquirir.
Meganoticias preguntó a los padres y madres de familia si en su escuela les habian solicitado alguna marca en especial de útiles escolares, las respuestas fueron negativas. -No, de los que gustemos llevar nosotros, mientras que el niño tenga con que estudiar está bien - refirió uno de los padres. Otra ama de casa dijo - no, no me dijeron nada, podemos llevar del que uno quiera-.
Eso sí con el tema de cuánto se gastaron en total, no hubo un acuerdo, mientras algunos consideran que gastaron más que el año pasado, otros señalaron que fue menos, pero todo depende del grado que cursan sus hijos e hijas y del número que tengan.
-¿Cuánto gastó este año en la compra de útiles?- No pues mucho cómo 600, más que el año pasado la verdad, - dijo una de ellas. -Cómo 1200 más o menos ¿Y qué tanto le falta? como otros 1000 pesos me imagino-, dijo otro padre en familia. Y una tercera madre de familia aseguró que este año gasto menos. -En primero era más útil porque dejábamos en un vitrolero como cuando se les perdían sus cosas, porque estaban chiquitos-.
Los padres y madres estuvieron de acuerdo en que los precios de los útiles no se elevaron y se mantuvieron cordiales para el gasto tan representativo que es el regreso a clases en las familias nayaritas.