Luego de la llegada de la vacuna BCG, contra la tuberculosis para recién nacidos, la Secretaría de Salud instaló 3 módulos de aplicación en Tepic: la jurisdicción sanitaria No. 1, el centro de salud Juan Escutia y la Clínica 1 del IMSS; sin embargo existe un descontento entre las madres y padres de familia que llevan a sus bebés para ser vacunados, ya que al día se están dando únicamente 50 turnos.
En la jurisdicción sanitaria No. 1, por ejemplo, algunos llegaron desde antes de las 6 de la mañana para alcanzar una ficha, en el caso de esta familia que viene desde la comunidad de la Yerba, llegó a las 7 de la mañana para que su hija de una año recibiera dos vacunas, pero no recibió ningún ficha, lo único que le dijeron es que esperara para ver si alcanzaba, pero no le dieron una hora específica para tener una respuesta.
En otro caso, una de las madres llegó a las 8:30 de la mañana con su hija de siete meses para recibir la vacuna BCG, sin embargo a esa hora ya habían sido repartidas las fichas quedándose sin lugar y también a la espera de saber si la vacunarían este mismo día o tendría que volver al siguiente más temprano, ella señaló que le parece bien esperar, pues lo importante es que su hija tenga su esquema de vacunación completo.
Cabe señalar que las madres de familia dijeron haberse enterado por redes sociales o por otras personas de la llegada de la vacuna, otros acudieron de manera fortuita porque se había cumplido la fecha para la siguiente dosis o el menor había cumplido la edad requerida para recibir la vacuna. A nadie se le avisó de la llegada del biológico.