Luego de que los trabajadores universitarios recibirán solo la mitad de la primera quincena del 2023 y se les quedaran a deber algunas prestaciones del 2022, que usualmente se pagan al finalizar el año, el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, emitió un comunicado en el que señalan que a partir de este lunes 16 de enero trabajan bajo protesta.
El pasado viernes 13, los representantes sindicales sostuvieron una reunión en la que discutieron varios puntos entre ellos, las afectaciones que tendrá para los trabajadores el convenio de apoyo financiero entre la Universidad y la Federación que compromete cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo y las acciones a tomar ante la falta de pago de sus quincenas y prestaciones devengadas.
Siendo la primera, la emisión de este comunicado en el que se precisa que desde hoy los Empleados y Trabajadores de la Universidad se manifestarán "trabajando protesta" a manera de presión hacía las autoridades.
Hasta el momento el SPAUAN no ha emitido alguna postura ante este convenio de trabajo, señalando que desconocen el contenido del mismo, pese a que este es público.