A partir de este lunes 19 de diciembre la tarifa del transporte público en Nayarit aumentará a 10 pesos para los usuarios en general, 5 pesos para los adultos mayores y estudiantes, mientras que las personas con discapacidad no pagarán, ese fue el acuerdo al que llegaron los transportistas tras la reunión con la Comisión Técnica del Transporte, que realizaron esta mañana.
Entre los compromisos que aceptaron los transportistas está el portar uniforme, tener vehículos con rampa para las personas con discapacidad motriz. Adicionalmente la Secretaría de Movilidad, Sistiel Buhaya, señaló que el próximo año se emitirán los lineamientos respecto de las características que deberán cumplir los camiones, por ejemplo el año mínimo del modelo de las unidades, para evitar que haya camiones viejos.
Por otro lado se precisó que con la reestructuración de las rutas de transporte, los concesionarios se comprometieron a hacer públicos los horarios y número de unidades que están en cada ruta, todo esto deberá cumplirse en un plazo de 120 días hábiles.