Solo 5 diputados de la 32 legislatura han acudido a las 57 sesiones públicas ordinarias que se han realizado: Javier Mercado y Ana Yusara Ramírez, (del PAN) así como Juan Carlos Ríos, Armando Vélez y Karla Gabriela Flores (del PRI). Aunque también es un diputado priista el que más faltas registra, Avelino Aguirre Marcelo que ha faltado a 10 sesiones públicas ordinarias, le siguen Librado Casas con 9 faltas, Jorge Armando Ortiz y Erika Aldaco con 7 faltas cada uno.
Los datos en bancada cambian un poco:
El partido con mejor asistencia es :Movimiento Ciudadano registra el 98.24% de asistencia
El PAN 95.71%
Ismael Duñalds 94.73%
El PRI 94.07%
El PRD 94.03%
MORENA 92.98%
PT 89.47%
Nueva alianza 43.85% Cierra el conteo, aunque no se contabilizó el periodo que estuvo como suplente Manuel Navarro.
Respecto a su participación en tribuna, encontramos que el diputado Ismael Duñalds, anteriormente perteneciente al PRD, es el que más pronunciamientos, iniciativas y puntos de acuerdo ha expuesto contabilizando 16 participaciones, seis de ellas iniciativas de ley. En segundo lugar con 13 participaciones, está la diputada Erika Aldaco. Por otra parte Rodolfo Pedroza es a quien más iniciativas le han aprobado, ya suma 6 y Leopoldo Domínguez 5.
En comisiones, se registraron 155 sesiones de 27 de las 29 comisiones existentes. En este rubro también el diputado Ismael Duñalds obtuvo el mayor número de asistencias en las diferentes comisiones que integra con 53 de un total de 58 sesiones, Le sigue Leopoldo Domínguez con 52 asistencias de un total de 60 sesiones y los más faltistas, fueron el diputado Manuel Salcedo con 25 faltas de las 61 sesiones en las que debió estar y Margarita Moran y Pedro Roberto Pérez que faltaron a 19 sesiones.
Estos números se vuelven importantes cuando ponemos en claro que el trabajo de estos funcionarios públicos es estar en esas sesiones, en busca de las políticas que sean la mejor opción para la mayoría y por este trabajo ganan más de 100 mil pesos al mes. También es de señalar que este es un primer trabajo de revisión a la labor legislativa, pues si bien estos son número que solo nos muestran cuanto y como participan los diputados, no es lo mismo el número de participaciones que la calidad de estas.