Derivado a los señalamientos de un gasto excesivo en compra de dulces así como de compra de papelería y difusión por la ASEN los diputados de Morena del congreso local realizó la solicitud de remover a Alba Cristal Espinoza como representante de la bancada así como la presidencia de la actual legislatura.
Esa misma tarde se convocó a la comisión de gobierno en donde fue aceptada la remoción de Alba Cristal como representante de Morena y designando a Nataly Tizcareño como su nueva titular asumiendo también la presidencia del congreso local quien declaró que se seguirá trabajando de forma plural con todos los demás partidos.
"Construir la unidad trabajar en equipo con todas las fracciones parlamentarias para poder sacar el trabajo legislativo de manera digna y responsable para todo el estado de Nayarit. "
Nataly Tizcareño reafirmó que esta decisión no generará división al interior de su partido y que se seguirá trabajando de la misma manera con su bancada.
Por su puesto, sin divisiones y esperando hacerlo de la manera siempre más madura, más responsable, yo si quiero decirles porque tengo mucho todavía que aprenderles.
Varios diputados de Morena refirieron que el proceso no se llevó de la mejor manera y que incluso desconocían el motivo de haber sido convocados.