Durante la mañana del miércoles 24 de julio Nayarit amaneció con la tendencia de viralizar un video en redes sociales, donde se habla del desbordamiento de un río e inundaciones en la comunidad de Amatlán de Jora, perteneciente al municipio de La Yesca. En este video una persona pide sea declarado el estado de alerta para esta zona, así como activar el Plan DNIII contra desastres naturales, para el requerimiento y apoyo de las fuerzas federales.
No obstante minutos más tarde, Ignacio Flores; presidente municipal de La Yesca emitió un posicionamiento a través de Facebook donde pide no atemorizar a la ciudadanía, así como desmentir que el daño sea catastrófico, a continuación su texto:
"Atención: desde anoche este Gobierno Municipal ha estado al pendiente del problema de la creciente del arroyo de Amatlán de Jora. Hago un llamado a personas a no alterar las noticias y provocar PÁNICO en la población usando las redes sociales. Yo estoy trasladandome a la zona, de la que me informan que no hay daños catastróficos, fue una creciente que solo dejó algunos daños materiales menores afortunadamente. Agradezco también a los medios de comunicación que se han tomado la molestia de informarse de la verdad con esta autoridad.
#LaYescaenMovimiento ".
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.