Desmintió categóricamente el Secretario de Salud, José Francisco Munguía las declaraciones que hace un par de días reportara ante las cámaras de Meganoticias el señor José Manuel Miramontes, quien es paciente del centro de Salud Juan Escutia, y afirmó que en las instalaciones no existe el abasto suficiente de medicamento.
"Todas las claves que tenemos sobre todo antihipertensivos para pacientes diabéticos tenemos abasto, a veces lo que sucede es que no están al pendiente de los stock, hay un consumo promedio mensual y los responsables de las áreas o ya seas por que se van de vacaciones o piden permiso no tienen ese cuidado de transmitir al que los está supliendo". - José Francisco Munguía Pérez, Secretario de Salud en el estado de Nayarit.
Descartó que exista el desabasto pues aseguró que actualmente se cuenta con un surtimiento del 91%, además de señalar que no debe de solicitarse tampoco que se firme previamente la receta si no se ha surtido de manera correcta, lo cual es otra de las denuncias hechas hacia este centro de salud.
"Algunos pacientes nos informaban que les dan a veces dos o tres recetas y los hacen firmar previo a no entregarles el medicamento ¿esto es correcto?, no es correcto y que yo tenga referencias no es así, no tenemos esa referencia". - José Francisco Munguía Pérez, Secretario de Salud en el estado de Nayarit.
Finalmente aseguró que se busca tener un surtimiento adecuado, además se toman en cuenta las recetas y los medicamentos señalados como faltantes, para solicitarlos posteriormente y que lleguen para quien los requiere.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.