Con el objetivo de brindar seguridad a la población que sale los fines de semana, así como de inhibir los delitos como el asalto y robo, se desplegó un operativo este fin de semana en la capital nayarita, acción coordinada entre los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal.
El coordinador operativo de la policía municipal de Tepic, Luis Gilberto Cárdenas, señaló que las indicaciones han sido tener presencia en el primer cuadro de la capital nayarita, las colonias circunvecinas y "las áreas donde se están divirtiendo los jóvenes el fin de semana".
En añadidura, se brinda mayor seguridad a los empresarios que operan los negocios y que se ven afectados cuando existe un clima de inseguridad, por ellos se trabajará mediante rondines con alrededor de 40 elementos de la policía municipal, estatal y la guardia nacional.
El director operativo también dio a conocer que este operativo que se implementará los fines de semana sumará al operativo alcoholímetro que buscará disminuir los accidentes ocasionados por conducir en estado de ebriedad.