Durante la Feria Nayarit 2025 se contará la participación con un gran número de personas que estarán durante este evento provenientes de los 4 estados invitados, además de los 20 municipios, por lo que se ha desplegado un operativo de seguridad que comienza en las carreteras para garantizar el traslado seguro hasta Tepic.
Durante el evento en el recinto ferial se desplegarán un total de 130 elementos de seguridad distribuidos a lo largo de las instalaciones de la feria y sus principales rutas de acceso.
El dispositivo contará con 25 elementos en los accesos principales, 30 en entradas secundarias, 20 en un grupo de infantería y cinco patrullajes internos; además, se utilizarán cuatrimotos para monitorear el desplazamiento de los participantes, y habrá unidades de apoyo en puntos estratégicos, como el estacionamiento de Rey Nayar, donde se estacionarán 5 unidades, una unidad médica táctica, ambulancia y 6 motocicletas de patrullaje.
En las calles cercanas, 10 elementos con motocicletas realizarán recorridos, y 8 elementos estarán a bordo de dos unidades vehiculares; la unidad Cóndor, con base en bomberos, también estará disponible para emergencias, mientras que el C5 se ubicará en el Polideportivo para coordinar las comunicaciones y el monitoreo.
El operativo se reforzará durante los bailes masivos, con 100 elementos adicionales asignados exclusivamente a estos eventos; este trabajo se realizará en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), quienes operarán en conjunto desde 5 bases interinstitucionales.