Entre 30 y 40 tumbas en mal estado, deterioradas y sin mantenimiento durante muchos años ha detectado el Ayuntamiento de Tepic como una problemática que afecta principalmente en el Panteón Hidalgo de la capital nayarita, lo cual representa también un riesgo para la ciudadanía que acude en temporada de festividades como el día de la madre, el día del padre, el día de muertos y días de descanso durante todo el año.
"En el panteón Hidalgo son entre 3o y 40 propiedades, las cuales ya están un poquito deterioradas, ahora sí que en la cuestión de las construcciones . Sí las hay, esto se nos da mucho en el panteón Hidalgo por la cuestión que es un panteón muy antiguo, pero por lo cual seguimos dando seguimiento junto con la Dirección de Protección Civil".- Priscila Ríos, Directora de Panteones en el Municipio de Tepic.
Aunque se trabaja en conjunto, no se han podido localizar algunos propietarios de los terrenos de inhumación en mal estado, por lo que el ayuntamiento se ha visto imposibilitado de atender el mantenimiento de las tumbas dañadas pese a sus esfuerzos precisó la representante municipal.
"Algunos casos los hemos encontrado, igual, obviamente la administración valoramos cada secuencia y vemos hasta dónde podemos nosotros intervenir y hasta donde el propietario y el usuario, si hemos dado con algunos y en ocasiones no, lo que hacemos es tomar en cuenta los motivos de por qué estamos recogiendo algo".- Priscila Ríos, Directora de Panteones en el Municipio de Tepic.
Señaló Priscila Ríos que esto incluso puede ocasionar problemas a tumbas vecinas por el desgaste del terreno, sin embargo ya se tienen señalados con cinta restrictiva de paso en color amarillo o rojo dependiendo la gravedad que presente cada tumba en mal estado para alertar a la ciudadania a no acercarse.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.