La Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Nayarit detectó en días recientes un caso de acoso sexual en una niña que asiste a una primaria en la colonia 2 de agosto. Según el titular de la Dirección de Prevención del Delito, Eduardo Martínez, se asistió a la escuela buscando casos de abuso escolar o bullying, sin embargo durante el cuestionario que realizaron las psicólogas a la niña demostró dar indicios de acoso sexual, por lo que se remitió el caso a la Fiscalía General de Nayarit.
"Nosotros en la 2 de agosto tuvimos unos casos tan severos como de abuso sexual, violencia sexual donde una niña nos manifestó el mismo día que nosotros le hicimos la entrevista nos dijo, la semana apasada, el jueves a mi me acosaron sexualmente, parece que había sido algún familiar de ella, entonces acudimos a las instancias pertinentes, hicimos el oficio y ellos a su vez hicieron lo que le corresponde. "
El titular de la dependencia explicó que desgraciadamente este tipo de abusos pocas veces son denunciados ya que el niño o la niña no sabe cómo decírselo a sus padres .
¨"Casi no hay denuncias porque el niño no sabe cómo, no sabe si le va a pasar algo, en este caso específico de esta niña, hubo otros más, pero en este caso específico la niña no quería que nos fuéramos porque decía, al rato voy a ir a mi casa y no se que va a pasar y luego si nosotros íbamos y se había detectado eso así que la niña estaban literalmente, nos tuvimos que ir de la escuela para hacer el trabajo administrativo para que se pudiera ir a la niña y atenderla y la niña se quedó llorando. "
Por protección de la niña ella fue resguardada por las autoridades de seguridad en lo que se corroboraba la denuncias abuso y acoso sexual.