En las oficinas de Bienestar se ha detectado que un grupo de personas está cometiendo fraude contra beneficiarios de los programas federales, al menos en cinco casos, las víctimas son adultos mayores.
De acuerdo a lo que nos comentó la persona denunciante, y quien prefiere mantener el anonimato, este grupo de personas se hace pasar por trabajadores de la delegación de Bienestar, sin embargo no llevan identificación, ni credenciales o la indumentaria que los "servidores de la nación" deben vestir. Estas personas ofrecen a los adultos un apoyo de 30 mil pesos, pero antes les exigen que den una aportación de 5 mil pesos y les indican que acudan a las oficinas a buscar a alguien de nombre Brenda, para finalizar con el trámite. Al llegar a la delegación se encuentran con que esta persona no existe.
La advertencia es para los familiares y personas que reciben algún apoyo del gobierno federal, pues el padrón de beneficiarios es público y cualquiera puede acceder a él. Además cabe recordar que los trabajadores de la secretaria de bienestar o sea "los servidores de la nación" siempre deben estar identificados, portar gafete con su nombre, y llevar gorra, camisa o chaleco estampado con los logotipos de la secretaría. Por otro lado también es importante señalar que se debe de desconfiar de cualquier apoyo para el que primero se solicite el pago de una cuota o enganche.