La Fiscalía General del Estado de Nayarit detuvo a un presunto feminicida que viajaba en un autobús y transitaba por el estado con intenciones de huir hacía el norte de la entidad luego de haber perpetrado un crimen en contra de Alondra y Liliana en Poncitlán, Jalisco. Tras el intercambio de información de las Fiscalías se determinó que viajaba a bordo de la unidad, por lo que el sujeto fue ubicado en las inmediaciones de la Colonia Castilla en Tepic, al revisarlo se le encontró una arma blanca. "Por la cual fue posible la detención, por esa portación de arma prohibida, sin embargo una vez que hacemos el aseguramiento correspondiente y dada las gestiones y unos oficios el agente del ministerio público de aquel estado ya se les fue obsequiada la correspondiente orden de aprehensión", explicó Petronilo Díaz Ponce, Fiscal General de Nayarit.
De acuerdo a lo difundido por la Fiscalía Jalisciense el hecho ocurrió el martes 31 de enero en las oficinas del ministerio público de Poncitlán, cuando Alondra y su madre Liliana, acudieron a denunciar al sujeto por violencia familiar, este llegó a las instalaciones y sacó una arma de fuego y les disparó para luego huir. "Ya, como les comento, tenemos aquí la orden de aprehensión decretada vamos a cumplir con los términos legales así establecidos para el traslado oportuno y lo más pronto posible al distrito que se le requiera ahí en Jalisco, poner a disposición, que se le imputen los delitos que ya les acabo de mencionar", agregó el Fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez.
Christopher "N" será entregado a las autoridades de Jalisco para que sea aquel estado el que lleve a cabo el juicio por su responsabilidad en este delito.