La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en la ciudad de Xalisco contra Luis Antonio "N", por su presunta participación en hechos quepodrían configuran los delitos de hostigamiento y acoso sexual, cometidos en agravio de una niña de identidad reservada.
De acuerdo al comunicado de la institución, el imputado aprovechó su posición como intendente en una escuela primaria del municipio de Xalisco -donde la menor es alumna-, para realizar, de manera reiterada, diversos actos de acoso con fines sexuales hacia la niña.
Luis Antonio "N" fue puesto a disposición del Juez de Control del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Nayarit, con sede en la ciudad de Tepic, para dar continuidad a los trámites legales que establecerán su situación jurídica.
Cabe señalar que este sería el segundo caso que implica a trabajadores de instituciones educativas en el municipio de Xalisco, pues apenas hace una semana se había dado a conocer otro caso de un maestro que pese a haber sido detenido previamente por haber cometido delitos contra menores en el municipio de Bahía de Banderas en 2012; continuaba trabajando en una institución educativa, pero ahora en Xalisco. En este caso las madres se manifestaron en la primaria exigiendo a las autoridades no encubrir a un posible abusador y que lo suspendieran de sus labores, pues las niñas ya lo habían señalado por hacer comentarios obsenos, que las hacían sentir incómodas.