Un total de 247 nayaritas en situación de vulnerabilidad que viven con una audición débil o nula, fueron beneficiado con la entrega de 485 aparatos auditivos. Esto en el marco de la 6ta entrega de aparatos auditivos,que el DIF Nayarit organiza para apoyar a personas en estado de vulnerabilidad.
La titular de la asistencia social, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez se dirigió a las y los beneficiarios y les reafirmó su compromiso de seguir trabajando para su bienestar y el de sus familias, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todo su entorno.
"Aquí se trabaja con el corazón, y con ese corazón es que podemos llegar a ustedes, tocar puertas y que nos las abran para poderlos apoyar. Yo creo que ahorita con estos aparatos, yo les vi las caritas de que inmediatamente escuchan bien y pueden mejorar todo su entorno social y no nada más mejorar ustedes, sino cuando llegan a su casa, con la familia, ya no tendrán que estar gritando, ahora sí podrán escuchar y créanme que en el DIF estatal, en el patronato de la Beneficencia Pública estamos trabajando para que estos apoyos sigan llegando", explicó la doctora.
Las personas beneficiadas, provenientes de los municipios de Santa María del Oro, Xalisco, Tepic, Acaponeta, Ahuacatlán, Rosamorada, Del Nayar, Huajicori, la Yesca, Compostela, Jala, Ruiz, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santiago Ixcuintla y Tecuala, fueron previamente valoradas por el equipo médico responsable de la jornada y posteriormente se les adaptaron sus aparatos.
Presentes durante la entrega estuvieron también el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre y la directora general de la Beneficencia Pública de Nayarit, Martha Patricia Pérez Urciel, entre otras personalidades.