El DIF Nayarit llevó 3 mil dotaciones alimentarias del Programa de Alimentación para el Bienestar (PAB), mil 300 dotaciones de los programas federales 1,000 Días y Atención a Grupos Prioritarios, 402 lentes graduados y clausuró 11 cursos impartidos de manera gratuita a 206 mujeres y hombres de los municipios de Acaponeta y Huajicori.
"El DIF estatal está muy contento, entregarles a ustedes esta despensa es para nosotros una gran satisfacción porque estamos contribuyendo antes que nada a que tengan una buena alimentación, sana y nutritiva, y sobre todo una despensa que les va a ayudar a disminuir su gasto económico. Saben que estamos a sus órdenes, saben que estamos buscando siempre las soluciones que puedan ayudarles a atender los problemas o necesidades que puedan tener", dijo la Presidenta del DIF Beatriz Estrada en su mensaje.
En las clausuras de los 11 cursos de capacitación gratuitos ofertados, a través de Casa de la Mujer, en equipo con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN), egresaron 138 personas de diversas localidades de Acaponeta, quienes obtuvieron su constancia con validez oficial en Uñas Acrílicas, Repostería Inicial e Intermedia, Carpintería Básica e Intermedia, Corte de Cabello y Coctelería; mientras que en Huajicori, fueron 68 mujeres y hombres los que egresaron de los cursos de Corte de Cabello, Repostería Inicial e Intermedia, donde un curso fue becado por parte de la Secretaría de Trabajo y Justicia Laboral.
Finalmente, con el programa de Aquí Nos Vemos, se entregaron en Acaponeta 235 lentes graduados monofocales y bifocales, y en Huajicori 167 a igual número de personas. El objetivo de este programa, es dotar a todas las familias que lo necesiten, de un par de lentes graduados monofocales o bifocales para mejorar su calidad visual.
Durante la gira estuvieron presentes el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, la directora general del ICATEN, Marisol Sánchez Navarro; el presidente municipal de Huajicori, Vicente Rangel, la presidenta de dicho DIF municipal, Emma Castañeda Álvarez; el alcalde de Acaponeta, Manuel Ramón Salcedo Osuna y la presidenta del DIF de ese municipio, Claudia del Rosario Macedo Ruiz.
Previo al inicio de este recorrido, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, realizó una visita a trabajadores de una industria privada, que resultaron lesionados tras una explosión dentro de su área de trabajo, ahí al lado de sus familiares, la titular de la asistencia social en el estado, se solidarizó ante este hecho, también acudió a las instalaciones de dicha empresa donde dialogó con más empleados de la planta y confirmaron que ya se investigaban las causas del accidente.