La diputada Laura Rangel presentó hoy ante el Congreso del estado la ley Allison que consiste en tres modificaciones, dos a la ley de niñas, niños y adolescentes y una más al código penal, para castigar a padres y autoridades que fueron omisas en casos de abusos contra menores. Iniciativa que nació luego de conocer el caso de la niña Allison, una pequeña de tan solo 3 años que fue asesinada hace un par de años y que pese a haber sido denunciado por la abuela, nunca se hizo nada. La legisladora pide lo siguiente: "Para que las autoridades a la primera denuncia pongan atención, porque realmente de repente, yo he estado viendo los casos y cada día hay más aumentos de muerte de niños por parte de sus progenitores, o por aquellos que deberían de cuidarlos. Para castigar a los servidores públicos e inhabilitarlos, ¿Por qué? Tristemente la Fiscalía no había puesto atención en este caso", explicó Laura Rangel.
La inhabilitación que propone para el funcionarios que no haya dado seguimiento al caso, será por 5 años. Pero la propuesta también exige que se incrementen las penas por el delito del filicidio, así como castigar al progenitor omiso, aquel que pese a saber el peligro que corría su hijo o hija, no haya hecho. "Uno es el que hace el delito y otro es el que se volteó y no hizo nada, el otro es el que sabía que había violencia, en la casa el otro es el que sabía que había problemas en la casa. Estoy pidiendo que al otro progenitor que fue omiso, si, también se le castigue", agregó.
En este caso la diputada señaló que la investigación debe hacerse de manera rigurosa para prevenir que se culpe a un progenitor que también esté siendo víctima de esta violencia. Finalizó precisando que esta ley es una forma de rendir homenaje a la pequeña Allison y evitar que más niñas y niños sufran esta misma situación.