Presentó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana los resultados sobre incidencia delictiva del mes de diciembre. Entre los datos que compartió a la ciudadanía se puede destacar que; se recuperaron un total de 62 vehículos y se logró la detención de 588 personas por diversos delitos en el estado.
Respecto a la detención de personas el listado es encabezado por las 362 personas aseguradas por cometer faltas administrativas o por alterar el orden público, 97 personas más fueron detenidas en posesión de narcóticos y 3 personas más por robo calificado.
Además se dio cumplimiento a 34 órdenes de aprehensión, 4 órdenes de reaprehensión y 3 de órdenes de comparecencia, además de efectuar la detención de 8 personas en estado de ebriedad, saldo que dejó los constantes alcoholímetros que se estuvieron coordinando en la entidad, la secretaría también detuvo a 5 personas por cometer el delito de lesiones, 1 por uso indebido de insignias, 1 por tentativa de homicidio y 1 por cohecho y 11 más por daño a propiedad ajena. Finalmente el delito que mantiene una alerta de violencia de género activa en la entidad y que es el de violencia familiar dejó un saldo de 18 detenciones en el mes de diciembre.
Por otra parte con respecto a los 62 vehículos que fueron asegurados: 19 vehículos y 5 motocicletas con reporte de robo fueron recuperados; además se aseguraron 25 vehículos y 12 motocicletas durante los diferentes operativos.
En comparación con el último reporte de la Secretaría hecho en el mes de octubre, se puede decir que la actividad se redujo, pues en el décimo mes del año se había reportado 622 personas detenidas y 85 vehículos recuperados.