Durante la segunda semana de implementación del operativo "Salvando Vidas" en donde se pusieron restricciones a los horarios de giros negros para disminuir los accidentes viales durante la madrugada de los fines de semana, la Jefa del Dpto. de Funcionamiento de Negocios explicó que en comparación con la primera semana disminuyeron las multas con solo 3.
"Fíjate que el primer fin de semana que iniciamos fueron más temas de alcohol, de venta clandestina en 2 casinos, en uno a menores, en otro adultos, peor venta clandestina de alcohol y 2 tiendas de conveniencia, entonces eran 4 y aquí pues 3, per si te fijas es más variado. "
Uno de los establecimientos multados y clausurados fue un bar en la plaza manglar en donde se pudo constatar la presencia de un menor de edad consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se reitera el llamado a solicitar el INE a la entrada del establecimiento.
"Pues mira, varía entre los 5 o 10 mil pesos, pues dices es mucho o es poco, pero que tanto te puedo consumir para el costo beneficio."
El Departamento de Funcionamiento de Negocios reiteró que se ha hecho común que por las noches un local o un establecimiento se preste para el consumo de bebidas alcohólicas entre amigos, sin embargo podrían ameritar una multa al no estar permitido consumir bebidas etílicas.