Martín Carrillo Mendoza, servidor de la nación, fue expuesto en redes sociales, tras haber publicado una fotografía recibiendo la vacuna contra el COVID-19 y no ser médico, ni personal que atiende a pacientes con el virus. La página Santiago Ixcuintla en redes, municipio al norte de Nayarit y del que es vecino este funcionario público, dio a conocer las imágenes con un mensaje cuestionando si este tipo de trabajadores deberían recibir la vacuna en estos momento, levantando una serie de reacciones a favor y en contra de la acción.
La mayoría de las personas rechazaron el hecho de que este sujeto haya recibido la vacuna cuando no está en contacto con pacientes COVID, y señalaban además tener conocidos, familiares y amigos que sí trabajan en la primera línea de atención a la pandemia y no haber recibido la vacuna aún, alguno cuestionaban el haber aceptado la vacuna en lugar de cederla a algún trabajador del área de la salud.
Otros pocos al igual que Martín, justificaron la vacunación pues trabaja en el área de atención a los adultos mayores de los programas de bienestar y eso ayudaría a que él no fuera un riesgo para las personas que visita o atiende.
La publicación original hecha por el servidor de la nación fue eliminada y en su lugar solo agregó fotografías de él en su puesto de trabajo, con el mensaje, "porque soy parte de la brigada".
CON INFORMACIÓN E IMÁGENES DE SANTIAGO IXCUINTLA EN REDES