Familiares de desaparecidos que pudieron ingresar al centro de rehabilitación Gran Bethesda en Puerto Vallarta difundieron un video donde se puede apreciar a hombres y mujeres que se encontraban en las instalaciones y las condiciones que guardan. La mujer que está grabando menciona que lo hace para que las personas que buscan a algún familiar desaparecido puedan saber si se trata de alguno de los ingresados en este lugar.
Aunque un hombre se le acerca para decirle que no grabe y que salga para que otras personas puedan ingresar a buscar a sus familiares, la mujer señala que es para difusión de las familias y para colectivos de otros estados que están solicitando información de las personas ingresadas.
El video de casi 2 minutos, muestra al menos unas 50 personas, algunos descansando en sillas, otros en el piso con signos de enfermedad y bastante delgados. Incluso algunos les brindan información de otro centro de rehabilitación que tienen estas mismas condiciones. Señalan al lugar conocido como Una Luz en el Camino "hay mujeres y hombres también y los tienen así como ratoneras", comenta una mujer.
Durante los días que los familiares han estado en este lugar también han detectado que la mayoría de los ingresados tiene enfermedades y no son tratados con dignidad, en uno de los video se ve cómo regresa una camioneta con un joven que fue llevado presuntamente a recibir una vacuna, pero tienen úlceras en los pies sin tratar, lo que causa la indignación de quienes están en el lugar.