El reporte de la CONAGUA de las 7:00 pm (hora del centro) reveló que "Dolores" se degradó a depresión tropical durante su recorrido entre los estados de Nayarit y Jalisco, actualmente se ubica a 40 kilómetros (km) al sur de Los Salazares, Nayarit, y a 135 km al noroeste de Guadalajara, Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 32 km/h.
Se mantiene el pronóstico de lluvias torrenciales de 150.1 a 250.0 mm en Guerrero y Nayarit, debido a estas podrían registrarse deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Pronóstico para mañana
La Depresión Tropical Dolores seguirá en tierra sobre el occidente de la República Mexicana; sus bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales en Nayarit; intensas en Colima, Durango, Jalisco, Michoacán y Sinaloa; muy fuertes en Chihuahua y Zacatecas, y fuertes en Aguascalientes, Guanajuato y Sonora. Se prevé que en el transcurso del día se disipe en tierra y sea una baja presión remanente.