El representativo ahomense cobró venganza de la derrota sufrida la noche del viernes, y venció este sábado 90-75 a los guasavenses.
Con la herida aún abierta tras el resultado de la noche anterior, cuando Frayles los venció, los jugadores de Pioneros de Los Mochis brincaron a la duela con la firme encomienda de emparejar las acciones en la serie que se realiza en el Gimnasio Luis Estrada Medina, de Guasave.
Así, luego de un gran espectáculo de basquetbol, el resultado favoreció a los del norte del estado 90-75, para que la serie se empatara a una victoria por bando.
El primer cuarto se lo agenciaron los mochitenses, al son de 19-14.
El segundo episodio fue clave en las aspiraciones del equipo visitante, al ganarlo también, pero ahora por doble dígito: 26-16, para acumular una interesante ventaja de 15 unidades, al irse al descanso, es decir, dejar el score en 45- 30.
Tras el medio tiempo, el tercer cuarto fue de mayor intensidad y dinamismo, pues ambos equipos se mostraron fuertes en la duela, y culminaron el lapso con diferencia mínima de 23-22, de nuevo a favor de Pioneros, para dejar el marcador 68-52.
El último cuarto, Jhovanny García, coach de los mochitenses, brindó descanso a sus titulares y dio oportunidad a algunos de sus jugadores más jóvenes; de esta manera, Guasave se adjudicó el episodio 23-22, para que Pioneros se alzara con la victoria al son de 90-75, mejorando su récord a 6-2 en juegos ganados y perdidos.
El mejor ofensivo por los ganadores fue Taylor Johnson con 19 puntos, ocho rebotes y par de asistencias, mientras que por Guasave destacó Tyrone Jones con 20 unidades, nueve rebotes y una asistencia.