Dos exfuncionarios públicos del gobierno del estado de Nayarit fueron vinculados a proceso por ejercicio indebido de funciones y peculado
La Fiscalía General del Estado lo dio a conocer a través del siguiente comunicado:
"La Unidad de Investigación Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, logró la Vinculación a Proceso de Alejandro "N" "N" y Lázaro "N" "N", por su probable participación en la comisión de los hechos con características de delitos de Ejercicio Indebido de Funciones y Peculado, en agravio de Fondo de Fomento Industrial del Estado de Nayarit (FONAY), por una cantidad superior a los 79 millones de pesos. La cantidad antes señalada refleja el monto total de desvío de fondos, para destinarse a tres empresas y otros rubros, sin reunir los requisitos de las reglas de operación del programa clúster.
El Fiscal encargado de la causa enunció los datos de prueba y argumentaciones lógicas jurídicas, para que el Juez de Control dictara el Auto de Vinculación señalado. Además estableció un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria. Cabe señalar que existe resolución firme para reintegrar 50 millones de pesos, más intereses y rendimiento a la Federación.
Es de aclarar que la situación jurídica de Federico "N" "N" y Salvador "N" "N" se resolverá el próximo domingo 24 de febrero a las diez horas, en el Centro Regional de Justicia Penal con sede en la ciudad de Tepic."